Boca se volvió de Salta con la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina pero con una enorme preocupación: el estado de Exequiel Zeballos, que tiene una severa lesión en la tibia derecha y necesitará una intervención quirúrgica. El juvenil delantero, que abandonó el partido ante Agropecuario tras una violenta infracción que le cometió el defensor Milton Leyendeker en los primeros minutos, fue sometido a nuevos estudios en la mañana y se confirmó el grave diagnóstico.

Tras la patada que lo sacó del partido, Zeballos fue atendido en un sanatorio de la capital salteña, y allegados al cuerpo médico boquense indicaron que podría tener una lesión grave en la tibia derecha que lo dejaría cerca de seis meses parado. Pasado el mediodía y luego de los estudios, llegó el parte médico oficial, que ratificó el primer diagnóstico.

"Exequiel Zeballos: sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico", dice el parte firmado por el Departamento médico del club.


Leyendeker se disculpó

Conciente de la gravedad de su infracción, Leyendeker no tardó en disculparse, a la vez que manifestó que no buscó lastimar a su rival. "No fue mi intención lesionar a Zeballos. Le pido disculpas públicas, espero que no tenga nada grave", dijo el zaguero de Agropecuario tras la fuerte falta. En ese marco, el jugador intentó justificar que se trató de una infracción fuerte, pero no hubo mala intención. "Siempre juego al límite pero esta es mi primera expulsión. No quise agredirlo sino que fui a quitar el balón y el justo tocó la pelota y le pegué en la rodilla".

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacó el árbitro en primera instancia para luego mostrarle la roja, el jugador del club de Carlos Casares destacó que en un primer momento creía que estaba bien el apercibimiento, pero luego reconoció que estuvo bien expulsado. "Con la amonestación estaba bien. Luego, cuando me expulsó, le pregunté porqué lo hacía, pero al ver más tarde las imágenes en el vestuario creo que fue lo más justo", remarcó Leyendeker.