Nasser Al Khater, director ejecutivo del Mundial Qatar 2022, invitó este viernes a "vivir una Copa del Mundo como ninguna otra en la historia", en la víspera de los 100 días para el inicio de la competencia con el partido entre el seleccionado anfitrión y el representativo de Ecuador a cargo del argentino Gustavo Alfaro.

Cuando los aficionados lleguen a Qatar, experimentarán nuestra cálida hospitalidad y nuestra pasión por el fútbol. Si amas el fútbol, este será el lugar para estar y, gracias a nuestra naturaleza compacta, podrás asistir a más partidos que nunca", fue el mensaje divulgado por la autoridad qatarí en un comunicado.

"Incluso lejos de la acción en el campo, habrá mucho que hacer, con atracciones turísticas y muchas opciones de entretenimiento", aseguró en su intención de describir al Mundial como un evento integral para todos los visitantes del mundo.

El Mundial Qatar 2022, primero de la historia en Medio Oriente, comenzará el domingo 20 de noviembre, un día antes de lo previsto originalmente, tras una decisión unánime de los miembros de FIFA tomada este jueves por el Bureau del Consejo en Zúrich.

La 22º edición de la Copa del Mundo contendrá 64 partidos en ocho estadios hasta el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, en la fecha de celebración del Día Nacional de Qatar.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y el Legado (SC), celebró el ingreso a la cuenta regresiva luego de un viaje de 12 años desde que el emirato obtuviera los derechos de sede en 2010.

Hemos recorrido un largo camino en un espacio de tiempo relativamente corto. Organizar la Copa del Mundo ha acelerado el desarrollo de nuestro gran país, en línea con la Visión Nacional de Qatar 2030. Hemos construido una infraestructura increíble, desarrollado una industria de deportes y eventos de clase mundial, y entregado proyectos sociales y humanos para beneficiar a las personas en Qatar y alrededor del mundo", señaló.

Desde el primer día, hemos dicho que organizar la Copa del Mundo es mucho más que fútbol. Se trata de inspirar a una generación y mostrar a los jóvenes de Qatar y del mundo árabe lo que es posible. Pocos de nosotros soñamos alguna vez que Qatar albergaría un torneo de esta magnitud, pero míranos ahora”, abundó.

Por su lado, el ingeniero Yasir Al Jamal manifestó: "Todos en el SC, junto con nuestras muchas partes interesadas, pueden estar muy orgullosos de los proyectos en los que hemos trabajado tan duro para entregar”.

Es sorprendente pensar que al comienzo de este viaje simplemente teníamos una visión e ideas: ahora tenemos infraestructura y lugares que las comunidades de todo el país usan todos los días. Vemos que el legado de esta Copa del Mundo marca la diferencia en la vida de las personas mucho antes del gran saque inicial”, valoró.

Al Jamal fue uno de los máximos responsables en el desarrollo de la infraestructura del Mundial, incluidos los siete estadios construidos de cero, además de la remodelación de Khalifa International.