El Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó este sábado en Puebla a 688 personas migrantes de distintas nacionalidades.

Los operativos que desarrolló el INM junto con Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se realizaron en dos puntos de la ciudad.

Del total de migrantes hallados, 514 son de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y 3 de Ecuador. Además, 150 son menores de edad.

En un primer operativo, se encontraron 567 personas migrantes en un hotel denominado Conde del Aparador. En esta instancia se identificaron 475 guatemaltecos, 40 hondureños, 35 salvadoreños, 14 cubanos y 3 ecuatorianos.

Hay 4 personas detenidas, a disposición de la FGR, por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas

En el segundo operativo se encontró, sobre la autopista Orizaba - Puebla, un autobús que transportaba a 121 migrantes de manera irregular. Allí viajaban 40 nicaragüenses, 39 hondureños, 39 guatemaltecos, 2 salvadoreños y un cubano. En este caso, el conductor del vehículo fue derivado a la FGR.