La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó este domingo la búsqueda de un pescador desaparecido ayer en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación.

Con medios fluviales de las provincias del Chaco y de Corrientes, la PNA dispuso una búsqueda para dar con el tripulante de una lancha que practicaba pesca deportiva en el kilómetro 1239,5 del río Paraná, frente a las costas de la Isla del Cerrito en la margen chaqueña y Paso de la Patria del lado correntino, hasta que fue embestida por un convoy de remolcador y 12 barcazas que transportaban fertilizante.

La embarcación mayor, de bandera paraguaya y que había salido del puerto santafesino de San Lorenzo, iba con destino a Asunción y permanece fondeada en la ribera chaqueña del Paraná a la espera de las alternativas judiciales orientadas por el Juzgado Federal de Resistencia, Chaco.

La fuerza de seguridad puso a trabajar en el rastrillaje a los medios a disposición en ambas márgenes del Paraná, e incluso el sábado, una vez conocida la tragedia, se incorporó un helicóptero.

Hasta esta tarde no había novedades sobre el cuerpo del pescador de nacionalidad paraguaya, que iba junto a otros dos hombres, uno de 56 años que permanece en grave estado internado en el Hospital Escuela General San Martín de la capital correntina.

El otro tripulante, en tanto, fue dado de alta ayer luego de ser derivado en estado de shock al hospital de la villa turística correntina de Paso de la Patria.

El accidente se produjo en horas de la mañana del sábado, en una zona de alto tráfico fluvial, en momentos en los que los pescadores permanecían en el canal de navegación.