En el marco del operativo solidario "Por Nuestra Gente Todo" Gildo Insfrán Gobernador de Formosa anunció la creación de la Facultad de Medicina y la apertura de la Licenciatura de Enfermería como parte de la concreción de la Universidad Provincial que estará en la localidad de Laguna Blanca.

"Nos llena de satisfacción anunciar la creación de la Facultad de Medicina, con las carreras de Medicina y de Licenciatura en Enfermería, en la Universidad Provincial de Formosa, con asiento en Laguna Blanca. Estamos realizando las gestiones para que estos títulos tengan validez nacional y lo vamos a lograr porque Formosa se lo merece", expresó Insfrán en su discurso.

Cabe destacar que ayer el Gobernador Insfrán puso en funciones al Rector Organizador de la Universidad Provincial de Formosa el Dr. Enrique Morales, cuya designación se instrumentó mediante Decreto Nº 211/22.

Por último, Insfrán ratificó que: "Los formoseños no estamos dispuestos a renunciar a la lucha por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, por ello seguiremos trabajando en unidad, organización y solidaridad para consolidar la comunidad organizada que hemos construido entre todos".