El diputado por el FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, presentó una ampliación de su denuncia en la causa del Correo Argentino en la que pidió que se incorporé al expediente la autocondonación de casi medio millón de pesos ejecutada por parte de Aerolíneas Argentinas al Correo en octubre de 2016. “No resulta un hecho aislado, sino que resulta parte de un accionar desplegado por el presidente de la Nación para beneficiar a sus empresas”, advirtió.

Tailhade expuso en su nueva presentación judicial que la decisión de favorecer a las empresas del Grupo Macri “se ejecuta a través de los funcionarios designados en los diferentes organismos estatales a tal fin”. Dijo también que se hace “a partir de las órdenes impartidas por el propio Presidente, como lo reconoció el ministro Aguad en diferentes ocasiones”.

El diputado del FpV destacó la similitud de la quiebra del Correo Argentino y la del frigorífico Chapecó, cuyo 65 por ciento es de los Macri, quienes en ese caso también intentaron una condonación del 90 por ciento de la deuda, propuesta que fue rechazada por los acreedores.