Este miércoles desde las 21:30 Boca recibirá a Rosario Central en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El arbitraje estará a cargo de Pablo Echavarría, Cristian Navarro y Pablo Acevedo serán los jueces de línea 1 y 2, Andres Gariano el cuarto, Ariel Penel se encargará del VAR con Diego Romero como asistente. 

Carlos Tévez volverá a la Bombonera poco más de un año después de haber abandonado Boca. El Apache confirmó su retiro a comienzos de junio y a los pocos días asumió como entrenador de Rosario Central. Del otro lado estará Boca, apenas unos días después del escándalo que se generó por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del encuentro ante Racing

Boca 

Boca marcha en el puesto 12 de la tabla de la Liga Profesional con 19 puntos, tras 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas, con 18 goles a favor y 20 en contra. El Xeneize se ha mostrado muy irregular durante este torneo, sobre todo cuando le tocó jugar de visitante. 

El club de la Ribera quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 0 a 0 en ambos partidos ante Corinthians y caer 6 a 5 en los penales. En la Copa Argentina se metió en los cuartos de final tras derrotar 1 a 0 a Agropecuario y ahora aguarda por el vencedor del duelo entre Deportivo Madryn y Quilmes —jugarán el 18 de agosto—.

Rosario Central

Por su parte, Rosario Central está décimo séptimo con 17 unidades, producto de 5 triunfos, 2 empates y 6 caídas, con 11 goles marcados y 14 recibidos. Los dirigidos de Cárlos Tévez vienen de quedar eliminados de la Copa Argentina: perdieron 4 a 2 por penales ante Quilmes, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

Horario, cómo verlo en vivo y online

El encuentro comenzará desde las 21:30 horas, se televisará por TNT Sports, disponible únicamente para quienes abonen el Pack Fútbol. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que paguen el servicio, pueden sintonizar el mencionado canal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de Boca vs Rosario Central

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Probable formación de Rosario Central vs Boca

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Franco Frías, Facundo Buonanotte; Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tévez

Historial entre Boca y Rosario Central

Boca y Rosario Central se enfrentaron en 157 oportunidades, con 70 triunfos para el Xeneize, 49 para el Canalla y 38 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 3 del grupo B de la Copa de la Liga 2022, cuando el club de la Ribera se impuso 2 a 1. 

Seguí leyendo