El actor británico Tom Holland, protagonista del último Spiderman, sorprendió a sus fanáticos al anunciar que cierra sus redes sociales para resguardar su salud mental. Así, el joven actor, de 26 años, se suma a la lista de los famosos que deciden tomarse un descanso de la interacción virtual por la repercusión que tiene en sus vidas.

Creo que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores. Me quedo atrapado y entro en espiral cuando leo cosas sobre mí en línea y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental. Así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación", relató Holland en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Además, en la misma publicación, destinada a sus más de 60 millones de seguidores, el actor aprovechó para promover una organización benéfica dedicada a fomentar la salud mental positiva entre los adolescentes.

Su posteo recibió numerosos mensajes de apoyo, entre ellos de otros artistas como Justin Bieber, quien anteriormente habló sobre sus propios problemas de salud mental: "Te amo, hombre", escribió la estrella del pop.

El caso de Holland no es aislado puesto que, en los últimos meses, cada vez más famosos decidieron tomarse un descanso de las redes sociales y la vida virtual, alegando ser víctimas de agresiones por parte de los “haters”.

Por ejemplo, la actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown expuso los mensajes de odio y memes hirientes que recibía a diario en sus distintos perfiles. Mientras que, otras figuras como Emma Stone, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Emily Blunt, Sandra Bullock o Daniel Radcliffe optaron por evitar la exposición en las redes sociales.