El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria habló sobre el impacto que tendrá el nuevo paquete de medidas económicas que anunció Sergio Massa (Economía, Producción y Agricultura) y sostuvo que la batería de medidas que dispuso el Superministro para contener el gasto, no afectarán el ritmo de la obra pública en la provincia.

"En La Rioja no vamos a tener inconvenientes con estas medidas porque la mayor cantidad de obras proyectadas en materia habitacional ya fueron licitadas", aseguró el funcionario provincial en declaraciones a Riojavirtual Radio.

Puy Soria dijo que en un reciente viaje a Buenos Aires, habló con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y con otros funcionarios nacionales del área y que desde esa cartera se llevó tranquilidad a La Rioja. "Nos dijeron que a partir de una reunión que Ferraresi mantuvo con el ministro Massa, se han logrado defender los recursos presupuestarios no solo para este ejercicio financiero sino también para el del año que viene", comentó.

Para Puy Soria, esta puesta a resguardo de los recursos financieros a las provincias "nos alienta la esperanza de que la obra pública no se va a cortar y que vamos a poder continuar con los indicadores favorables que tiene la provincia, entre ellos, uno de los más importantes es el hecho de que desde hace 15 meses La Rioja se mantiene en los primeros puestos en lo que hace a la generación de mano de obra registrada en la construcción", señaló.

Por otro lado, el funcionario provincial habló de la construcción de viviendas en Chilecito en el marco de la visita que el presidente Alberto Fernández hizo este miércoles a esa ciudad y en donde, entre otras actividades, entregó nuevas casas a vecinos de ese departamento.

Según informó Puy Soria, es la primera vez que en Chilecito se entregan viviendas de tres dormitorios. "Son 78 viviendas las entregadas, todas de tres dormitorios y una extensión de 80 metros cuadrados cubiertos. Esta es la primera vez que en Chilecito se entregan casas de tres dormitorios, antes las viviendas que se entregaban eran de dos habitaciones y 64 metros cuadrados", destacó.

A su vez, Puy Soria mencionó que actualmente el Gobierno provincial tiene 192 viviendas en ejecución a las que se suman otras 40 en base a convenios con Nación que se firmaron este miércoles con la presencia de Alberto Fernández. "De estas 40 que firmamos hoy, 20 son para Tilimiqui y las otras 20 para Malligasta", precisó.

El titular de Vivienda, Tierras y Hábitat Social informó también que en el departamento Chilecito se lleva a cabo una obra de expansión urbana. "En la ciudad de Chilecito ya no hay lotes disponibles para poder construir y por eso diseñamos esta obra de expansión al lado de la ruta 15, camino a Guanchín. Allí estamos construyendo 159 lotes con servicios con una inversión de 530 millones de pesos que son financiadas por la Nación", detalló.