La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó este jueves cuál es el mecanismo para que las personas que perciban una jubilación o asignación a través del organismo pueden acceder a 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público.

El ente volvió a destacar el paso a paso de este trámite luego de que, desde el 1 de agosto pasado, el boleto de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentara un 40 por ciento.

Las
personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.


El trámite también se puede realizar de forma presencial en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Cómo obtener el 55% de descuento con la tarjeta SUBE

Primero, para efectuar este trámite se debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección "mi ANSES", con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Posteriormente, se debe ingresar al menú y elegir "Programas y beneficios", donde se deberá hacer click sobre la opción "Generar PIN SUBE".

Luego, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

La persona que solicite la Tarifa Social de Transporte tendrá que tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. 

Finalmente, se deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas.

Se oficializó el aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones


El organismo comandado por Fernanda Raverta oficializó este jueves el aumento del 15,53 por ciento para el trimestre septiembre-noviembre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales, conforme con lo dispuesto por la ley de Movilidad.

Mediante la Resolución 180/2022, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes de septiembre de 2022 es de 15,53%.

De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $37.525 a $50.353, en tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo pasará de $7.332 a $8.471.

Seguí leyendo