San Lorenzo se trajo un triunfazo desde Avellaneda luego de vencer 2-1 a Racing Club, en el clásico de la fecha 15 de la Liga Profesional.

En el complemento, el equipo de Rubén Insúa se puso en ventaja a través de Juan Méndez; el local -que acababa de quedarse con diez por expulsión de Tomás Chancalay- lo igualó de manera parcial con Enzo Copetti, pero el ingresado Andrés Vombergar le dio la victoria al Ciclón, que con este resultado alcanzó las 23 unidades.

De su lado, el conjunto de Fernando Gago, que terminó el duelo con nueve jugadores porque sufrió además la expulsión de Leonardo Sigali, se plantó en la tabla con 24 puntos.


El partido arrancó parejo, con ambos equipos tratando de hacerse dueños del trámite en un mediocampo bastante superpoblado. No obstante, el primero que llegó con peligro fue el local, luego que Miranda enviara un centro a la cabeza de Copetti, quien mandó la pelota arriba del travesaño.

Por su parte, San Lorenzo buscaba progresar en ataque por los extremos, con el peligroso "Perrito" Barrios por izquierda y el experimentado Cerutti por derecha, aunque sin mucha profundidad.

Lo cierto fue que los minutos fueron pasando sin que en verdad ocurriera algo que semejara al peligro en las áreas, a excepción del siempre acechante Copetti, quien en plena área visitante pareció haber recibido un golpe en el rostro de parte de Méndez. 

Así las cosas, por el lado del anfitrión hubo apenas un centro atrás de Hauche y un remate de zurda de Rojas, en sendas jugadas inhabilitadas por offside. Por el lado de la visita, francamente nada de nada.

De vuelta de los vestuarios, la Academia pretendió hacer usufructo de la posesión de balón que había tenido en los primeros 45 minutos. Pero el que golpeó primero fue el conjunto de Insúa, luego que el ingresado Andrés Vombergar bajara de cabeza una pelota para Méndez, quien aprovechó el quedo en la última línea racinguista y su remate pudo superar la estirada del arquero Arias. 

Fue un baldazo de agua fría para los de Gago, que enseguida se salvaron de sufrir el segundo tanto tras un remate esquinado de Cerutti. Pero de lo que no pudo zafar el local fue de la infantil expulsión vía VAR de Chancalay, que llevaba apenas 13 minutos en la cancha y en ese breve lapso acumuló dos amonestaciones.

En desventaja y con uno menos, el local no se amilanó y consiguió el empate parcial tras un gran centro del chileno Mena que halló la cabeza de Copetti para superar el esfuerzo del arquero Batalla y desatar la locura entre la parcialidad académica.

Sin embargo, San Lorenzo creció en su juego y avisaba con dos llegadas del paraguayo Bareiro, una verdadera pesadilla para el fondo de la Academia. 

Fue así que un pelotazo certero del ingresado Maroni (el ex volante de Boca que sobre el final se perdió dos goles increíbles que agigantaron la figura de Arias) fue peinado por el citado Bareiro para la entrada franca de Vombergar, que le ganó en velocidad a Mena y definió con clase para el segundo tanto, que sería sellaría el trámite.

Fue un golpe para Racing Club, que poco después se quedó sin Sigali luego que Fernando Espinoza -otra vez vía VAR- le mostrara la roja y, aun así, buscó una heroica que no se le dio. 

Pero San Lorenzo, que había jugado una primera etapa para el olvido, con lo hecho en el complemento se terminó quedando con el clásico de la fecha.