La cuñada y el concuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fallecieron producto de un choque entre dos vehículos en la localidad misionera de Campo Ramón, en el cual también murieron otras tres personas.

El siniestro se produjo el domingo alrededor de las 9 de la mañana en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 887, cuando una camioneta Toyota Hilux SW4 con cuatro ocupantes oriundos de Jujuy circulaba sobre la carretera en sentido Oberá- Campo Viera colisionó de frente contra un camión Ford 4000 que transitaba en sentido contrario.

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Mónica Snopek y sus suegros Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez.

En tanto, Javier Olivera, pareja de María Mónica y secretario parlamentario de esa provincia, falleció el lunes luego de permanecer internado en grave estado en el Hospital de Agudos Ramón Madariaga de Posadas.

Por su parte, el conductor del camión que también murió era Juan Marcelo De Olivera, de 36 años.

Mónica y Guillermo Snopek son hijos del exgobernador Guillermo Snopek, quien también murió en un accidente automovilístico en 1996, y también son cuñados del actual gobernador de Jujuy Morales, quien está casado con Tulia Snopek, otra de las hermanas del senador.

Trabajaron en el lugar los integrantes de la División Bomberos, la División de Seguridad Vial y Turismo y la Policía Científica de Misiones, que realizó las pericias de rigor. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción número 2 de Oberá.

Condolencias

La vicepresidenta del interbloque de senadores del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, expresó sus condolencias al manifestar vía Twitter: "Acompaño en este momento de profundo dolor a Snopek y su familia para que puedan hallar pronto consuelo y fuerzas en medio de esta pérdida".

Ruben Uñac, senador por San Juan, también manifestó su pesar al legislador jujeño y a toda su familia "en este momento de dolor".

Desde Juntos por el Cambio, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo dejó sus "respetos y sinceras condolencias a los familiares y amigos de María Mónica Snopek, Carlos Miguel Olivera Pastor y Margarita Rodríguez ante tan dolorosa pérdida".