Luego del desaguisado de acusaciones cruzadas y denuncias públicas de la semana pasada, la cúpula de Juntos por el Cambio intenta dar una imagen de unidad y se reúne este miércoles con la excusa de analizar el escenario político desatado tras el pedido de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner formulado por el fiscal que jugaba partidos de fútbol en la casa de Mauricio Macri.

El encuentro está pactado en la sede porteña del sindicato de Gastronómicos en el marco de la Mesa Nacional de esa coalición de derecha y será la segunda vez que se juntarán cara a cara después de las acusaciones de Elisa Carrió, quien pidió "reglas decentes" dentro del espacio y realizó acusaciones sobre varios legisladores y ex funcionarios.

Quiénes estarán en la reunión de Juntos por el Cambio

Esta vez, la convocatoria tendrá el formato ampliado y además de los presidentes de los partidos que conforman la coalición incluirá también a los jefes de los bloques partidarios.

De este modo, se aguarda en el encuentro la presencia de Patricia Bullrich (titular del PRO); Gerardo Morales (presidente de la UCR); Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (presidente del Peronismo Republicano).

A estos nombres se sumarán los jefes de los bloques legislativos de los distintos partidos y otros referentes opositores, como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Lo que aún es una incógnita es la presencia de Mauricio Macri, ex presidente y propietario de la quinta donde el fiscal Diego Luciani, quien acusó a CFK, y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, presidente del tribunal que emitirá la sentencia, jugaban partidos de fútbol.

Voceros de la coalición consignaron a Télam que aparte de plasmar la consabida foto de unidad, al término del encuentro habrán pronunciamientos en torno a la situación judicial de la vicepresidenta.