El diputado nacional por el Frente de Todos José Luis Gioja defendió a Cristina Kirchner tras el pedido de condena y advirtió que la vicepresidenta fue la responsable de que durante 12 años haya habido Justicia social en la Argentina. Por AM750, destacó la decisión que adoptó el PJ Nacional de declararse en estado de alerta y movilización.

Las definiciones de Gioja llegan tras la reunión de urgencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista, de la que participó incluso Alberto Fernández, con el objetivo de definir acciones de apoyo a la vicepresidenta en el marco del pedido de 12 años de prisión del fiscal Luciani en la Causa Vialidad. 

Tras el mitín, el diputado nacional por la provincia de San Juan José Luis Gioja confirmó en Mediodía 750 que el Partido Justicia se declaró en estado de alerta y movilización

Gioja remarcó que Cristina Kirchner "fue la responsable de que haya justicia social en la Argentina durante 12 años, fue la que devolvió derechos y la que interpretó mejor la doctrina justicialista del 2003 hasta el 2015". "No es gratis, esto no es casualidad. Creo que tiene que ver con la historia y tiene que ver con lo que el peronismo ha hecho en la Argentina", concluyó. 

El comunicado del PJ Nacional

El comunicado de la reunión expresa su solidaridad con la expresidenta y convoca a todos los peronistas a "mantenerse unidos, organizados, movilizados y en alerta permanente". 

Del concilio participaron el presidente Alberto Fernández, el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, entre otros dirigentes del oficialismo. 

Consultado por la fecha de una movilización en apoyo a Cristina Kirchner, Gioja afirmó que no se definió el día, pero se habló de convocar en septiembre u octubre. 

Además, Gioja ratificó el llamado a un plenario del Consejo Nacional del PJ el martes próximo a las 18 en la sede de Matheu 130.

Por último, el legislador se refirió a la Causa Vialidad: