Luego de la represión del sábado por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires a manifestantes que apoyaban a Cristina Kirchner en su domicilio, el diputado nacional y referente del Frente Patria Grande Federico Fagioli contó lo vivido en primera persona: “Cuando vimos que estaban deteniendo a compañeros, tratamos de que los liberaran”, recordó, antes de afirmar que “el proceso que realizó la policía de la Ciudad fue muy violento”.

“Cuando intentamos que los liberaran nos gasearon e intentaron golpearnos, por eso quedamos separados de los demás compañeros”, agregó en AM750.

En este sentido, aseguró que esta represión “fue un intento de Horacio Rodríguez Larreta de que la gente no pudiera manifestar el amor que tiene por Cristina".

"Tiene que dejar de perseguir a compañeros y compañeras", remarcó.

Operativo de seguridad

Por su parte, en diálogo con TN, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich también apuntó contra el gobierno porteño al sostener que el accionar de la policía de la Ciudad hace ver "débil" a Juntos por el Cambio, porque la Ciudad de Buenos Aires "siempre está con las calles tomadas". "Yo cuando puse vallas en el Puente Pueyrredón no me pasaron nunca", aseguró, en tono desafiante.

"En la seguridad no podés tener miedo. Cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés. Y no te corrés de ahí", arremetió la presidenta del PRO, en otro capítulo de la interna que tiene lugar en la coalición opositora.

En respuesta a sus dichos, la exministra de Seguridad durante un tramo del gobierno de Alberto Fernández, Sabina Frederic, sostuvo que “lo que expresa Bullrich es un síntoma del fracaso de ella misma”.

“Las vallas que se colocaron el sábado fueron el detonador del abuso por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró en AM750 la actual titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (ACIAH). Y agregó que “(Horacio Rodríguez) Larreta quiso imponer el método de (Patricia) Bullrich y le salió mal”.

“Las vallas son un mecanismo que detona la represión y que inventó y llevó a la máxima expresión Bullrich”, subrayó.