Emiliano Spataro (Fluence) se impuso ayer en la electrizante carrera que el Súper TC2000 disputó en el autódromo de Rafaela, en Santa Fe, por la  sexta fecha del campeonato. El piloto de Lanús capitalizó al máximo el abandono de Martín Moggia (C4 Lounge), a dos vueltas del epílogo, pasó al frente de la competencia y consiguió su primer triunfo de la temporada tras conducir con firmeza en los últimos metros, pese a tener la figura del Corolla de Matías Rossi bien grande en sus espejos. Para el piloto de Del Viso, el segundo puesto le significó un salto importante en el campeonato, porque quedó como escolta, a solo un punto, del entrerriano Mariano Werner, quien transitó gran parte de la carrera sin el alerón en su  408 pero se las ingenió para terminar octavo.

El abandono de Agustín Canapino, quien llegó como líder a Rafaela, fue otro de los factores que propiciaron el cambio de líder en el torneo. Es que la rotura del parabrisas de su Cruze en la vuelta 17 dejó a pie al arrecifeño y lo bajó de lo más alto de las posiciones, tras una competencia que comenzó con Werner, ganador de la carrera clasificatoria del sábado, al frente del pelotón de largada. El auto de seguridad en la primera vuelta detuvo el envión inicial del piloto paranaense, que se quedó sin el alerón en el sexto giro y comenzó a perder rendimiento, aunque no cedió la posición de privilegio sino hasta dos giros después, cuando Moggia lo superó por afuera, en una gran maniobra.

Tras una intensa pelea que duró alrededor de cinco vueltas, Werner quedó definitivamente fuera de la disputa por la victoria y Spataro, que había largado octavo y llegado hasta el segundo lugar, se erigió entonces como el principal oponente del joven de San Justo. Un nuevo auto de seguridad alimentó las ilusiones del piloto de Lanús de arrebatarle la punta a Moggia, pero esa acción, al cabo, no llegó por intermedio de una maniobra en pista sino porque un neumático del vehículo del joven piloto de Citroën se rompió y no sólo le impidió continuar en carrera, sino que también lo privó de obtener un triunfo que al cabo hubiera sido merecido. Fue en ese momento, a dos vueltas del final, que Rossi atacó a José Manuel Urcera (C4 Lounge) y pasó a la segunda ubicación en la que terminó la carrera, completando un fin de semana de menor a mayor. 

En la tercera colocación en el circuito santafesino de 4662 metros de extensión finalizó el cordobés Facundo Chapur (408), quien completó un avance de veinte casilleros durante las 27 vueltas de carrera.