Una joven de 23 años que era buscada desde hace 13 días, cuando desapareció junto a su pequeño hijo tras salir de su casa de Tigre, fue hallada muerta hoy en el río Paraná de las Palmas, pero continuaba la búsqueda del niño. Se trata de Georgina Díaz que era buscada desesperadamente por sus familiares y amigos.

Fuentes de la investigación informaron que Georgina Díaz fue hallada ayer por la mañana “atada y con el abdomen cortado” en la “intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca”.

Díaz había salido de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, el pasado 19 de junio, llevando a su bebé de un año y nueve meses, con la intención de ir a hacer un trámite y comprar pañales en una farmacia, pero no regresaron.

Los voceros informaron que la búsqueda se inició dos días más tarde, cuando la familia denunció la desaparición.

El dato que permitió rastrear el recorrido que hizo la joven lo aportaron a la Justicia las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, que captaron el momento en que Díaz se embarcaba en la estación fluvial local.

Esa información junto con los datos aportados por la familia orientó la búsqueda hacia la zona de islas, donde se llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.

Finalmente, esta mañana el cuerpo fue hallado en el río y habría sido un pescador de la zona quien lo divisó, según versiones extraoficiales.

Aparentemente, en proximidades del lugar vive el padrastro de la joven, aunque hasta hoy no se había informado sobre detenciones en la causa.

Las fuentes que informaron a esta agencia advirtieron que “no había ningún tipo de denuncias previas por casos de violencia” contra la joven.

La búsqueda fue realizada por la policía de Rincón de Milberg, la DDI de Tigre, Prefectura y la Fiscalía de Género, junto al equipo de protección Ciudadana y de género e infancia del Municipio, que también realizó un trabajo de contención de la familia.