Pedro Cachín no para de desbloquear niveles semana a semana. Tras ganar el lunes su primer partido de Grand Slam, el cordobés de 27 años se regaló otra gran alegría al derrotar en cinco sets al local Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6) después de remontar un 0-2 para instalarse en la tercera ronda del US Open. Con esta victoria, Cachín acaricia meterse entre los 60 mejores del mundo y está frente a una gran oportunidad ya que en la siguiente instancia se topará con el francés Corentin Moutet, un jugador más que accesible para semejante etapa de un Grand Slam.

Parecía que era rápida la despedida para el argentino, que comenzó errático e impreciso ante la solvencia del Holt, jugador surgido de la clasificación y que venía de eliminar en la ronda inicial a su compatriota Taylor Fritz (12). El 6-1, 6-2 del estadounidense auguraba una caída sin atenuantes. Sin embargo, Cachín ajustó sus golpes, no se dio por vencido y aprovechó una desconcentración de su rival para meterse en partido. A partir de allí, todo fue punto a punto, pero el argentino impuso su mayor temple en los desempates para llevarse la victoria en 3 horas y 47 minutos de una tremenda contienda.

Ganador de cuatro Challengers este año, Cachín atraviesa el mejor momento de su carrera y está disfrutando de su segundo Grand Slam junto a su familia. “Es único vivirlo así, y más para mí que los veo muy poco. Al margen que fueron muchos años viéndolo por TV y hoy poder jugar y ganar acá, vivirlo con todos ellos que siempre estuvieron es especial”, contó un emocionando Cachín a la página de la ATP. No es para menos, ya que a partir de este éxito ya podrá planear la temporada de otra manera, sin la necesidad de pensar todos los días en el ranking o en que torneo anotarse para poder continuar la gira.