“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”. Así fue el último parte médico sobre la salud del exsenador de Juntos por el Cambio, que desde el miércoles permanece en el centro médico donde le hicieron una traqueotomía.

El exdirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla.

Bullrich ingresó el miércoles a las 16, con "un cuadro de dificultad respiratoria", y el equipo médico decidió "ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

Los comunicados están firmados por los médicos Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva, y Fernando Iudica, director médico del hospital.

Bullrich renunció a su banca por sufrir ELA

El exministro de Educación renunció a su banca de senador, en diciembre pasado, con un conmovedor discurso de despedida  en el cual envuelto en lágrimas dijo que se iba para  "para dedicarse a su familia y la ELA", enfermedad con la que lucha hace un año.

El representante de Juntos por el Cambio fue diagnosticadocon Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le produce daño muscular y afecta el habla. Ese día brindó su discurso a través de una aplicación llamada "Háblalo", diseñada para personas con dificultades para el habla. El senador contó meses atrás en una entrevista que era el método que le permitía comunicarse con sus hijas.

"Hoy este recinto del que honra ser parte vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir", dijo. 

"Pero creo que firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales. La realidad me impone esta decisión, la ELA me ha enseñado, fundamentalmente, a aceptar la realidad", expresó.

Seguí leyendo