El padrastro de Georgina Díaz, la joven de 23 años que fue encontrada asesinada con un tiro en la espalda en el Delta del Río Paraná y que era buscada desde hace 14 días, fue detenido en las últimas horas como el principal sospechoso. Mientras tanto continúa la búsqueda del hijo de la víctima, un niño de 1 año y 9 meses.

El detenido se llama José Luis Núñez (53), alias "Patán", que estuvo 15 años preso en el penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio. Los investigadores aún no determinaron si el imputado, que fue apresado alrededor de las 19 de ayer en un muelle de la tercera sección del Delta, es el padre del nene, como señaló una amiga de Díaz.

Georgina Díaz fue encontrada muerta ayer a 400 metros de su casa en el río Paraná de las Palmas y arroyo La Horca, en Tigre, por un pescador que había salido en su lancha. La joven era buscada desde el 19 de junio cuando había salido de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, con su pequeño hijo Thiago para ir a hacer un trámite y comprar pañales en una farmacia, pero nunca regresaron.

El dato que permitió rastrear el recorrido que hizo la joven lo aportaron a la Justicia las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre, que captaron el momento en que Díaz se embarcaba en la estación fluvial local. Esa información junto con los datos aportados por la familia orientó la búsqueda hacia la zona de las islas, donde se llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.

El caso está a cargo de Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre, quien tiene previsto indagar hoy al acusado.