El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel criticó a su par estadounidense, Joe Biden por extender la aplicación de la denominada “Ley de comercio con el enemigo”, que sustenta el bloque económico y comercial contra este país.

El presidente demócrata firmó este viernes la extensión por un año más del estatuto que expiraba el próximo 14 de septiembre. “Biden no se atrevió a quitarnos el "pretexto" y firmó por la continuidad del bloqueo. El crimen ha durado demasiado, pero la revolución cubana lo sobrevivirá”, expresó Díaz-Canel a través de Twitter.

En la misma línea, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez manifestó que “al extender la aplicación de la Ley de comercio con el enemigo, Biden se convierte en el 12° presidente de EEUU en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra Cuba”.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores cubano recordó que el bloqueo contra la isla es repudiado por varios actores de la comunidad internacional y rechazado por una amplia mayoría de países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 1962, el expresidente estadounidense John F. Kennedy recurrió por primera vez a esta Ley, que data de 1917, para implementar el bloqueo económico contra La Habana. Desde entonces, Cuba es actualmente el único país del mundo sancionado bajo esa ley.