Godoy Cruz vivirá hoy un momento histórico cuando reciba a Gremio, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que será el último del arquero Rodrigo Rey, quien se va a jugar al PAOK griego. El Tomba está protagonizando su tercera participación en el certamen continental, pero  es la primera vez que accede a la segunda fase, luego de una campaña que lo llevó a clasificarse segundo en el Grupo 6, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, detrás de Atlético Mineiro.

El equipo que dirige Lucas Bernardi tendrá enfrente a Gremio, que obtuvo la Libertadores dos veces en su historia (1983 y 1995) y viene de quedarse con el Grupo 8, cosechando 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además, finalizó como el tercero mejor ubicado entre los primeros. El conjunto brasileño, dirigido por Renato Gaúcho, tendrá como titulares al defensor ex San Lorenzo Walter Kannemann y al goleador nacido en San Fernando y nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, mientras que el delantero Gastón  Fernández y el capitán Maicon, ambos en recuperación de sus respectivas lesiones, no estarán presentes. 

Gremio no guarda buenos recuerdos de los equipos argentinos a los que enfrentó en este torneo continental, ya que en sus últimas dos participaciones, en las cuales llegó a octavos, quedó eliminado ante San Lorenzo (en 2014) y el año pasado frente a Central.

GODOY CRUZ: Rey; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; A. González, Henríquez, G. Giménez, Garro; Correa, S. García. DT: L. Bernardi.

GREMIO: Grohe, Edilson, Kannemann, Geromel, Cortez; Michael, Arthur; Rocha, Luan, Ramiro; Barrios. DT: R. Gaúcho.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports 2.