El portugués Pedro Caixinha dejó de ser el director técnico de Talleres luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del club cordobés, que en paralelo decidió que el exdefensor Javier Gandolfi, quien se desempeñaba como su ayudante de campo, quede al frente del plantel para los próximos compromisos.

“Después de varias horas de evaluación junto Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior”, informó el club oficialmente.

Talleres perdió el sábado ante Rosario Central por la Liga Profesional, resultado que sirvió como desencadenante para la decisión que se tomó este lunes. En principio y de acuerdo a lo que trascendió, la idea de Caixinha era dirigir al equipo al menos el miércoles ante Newell´s por la Copa Argentina, algo que quedó descartado tras la reunión con los dirigentes.

En el comunicado, la entidad agradeció el trabajo del DT portugués, que no tenía ninguna experiencia en el medio local, más allá de una destacada trayectoria en el fútbol mexicano. “Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club”.

“Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente. Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana”, se extiende el mensaje de despedida.

Caixinha llegó al club cordobés en marzo de este año y reemplazó a Ángel Guillermo Hoyos, tras un interinato de un par de encuentros en el que Gandolfi estuvo al frente del plantel, condujo al equipo a una destacada actuación en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por Vélez en cuartos de final, aunque no hizo pie en el torneo doméstico y marcha vigésimo cuarto con 15 puntos, cuatro por encima del colista Lanús.

Además, la "T" comparte la última posición de la tabla anual también junto al Granate, ambos con 26 puntos, y los hinchas comienzan a preocuparse y alertarse por posibles problemas futuros con los promedios del descenso. Al mediodía el presidente Andrés Fassi brindará una conferencia de prensa para dar detalles de la salida de Caixinha y cómo seguirá la situación de Gandolfi.

En total, Caixinha dirigió 34 partidos en Talleres: nueve triunfos, diez empates y 15 caídas.