Con dos nuevos crímenes cometidos ayer en la zona norte de la ciudad ascendió a 200 la cantidad de muertes violentas en el departamento Rosario, en lo que va del año. Las víctimas son una joven de 27 años y un hombre de 47.
El primero de los ataques tuvo lugar a las 16.20, cuando la joven fue baleada en French y San Gerónimo. La víctima, identificada como Mara Silveira, fue trasladada en grave estado y con múltiples heridas de arma de fuego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció poco después, cuando estaba en el quirófano. Desde Fiscalía indicaron que personas hasta el momento no identificadas se desplazaban en un vehículo cuando sin mediar palabras efectuaron disparos contra la víctima, que estaba caminando por la zona.
En tanto, alrededor de las 20, en barrio Empalme Graneros -Larrea y Esquiú-, disparos de armas de fuego terminaron con la vida de Walter Osvaldo Fracchia, quien fue trasladado al Hospital Alberdi, pero minutos después falleció. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que vecinos de la zona advirtieron detonaciones de arma de fuego. Según los datos que hay hasta el momento, personas aún no identificadas efectuaron disparos hacia viviendas de la zona impactando en la víctima, que estaba dentro de su domicilio.