Tras varios meses de retraso, finalmente la empresa Bridgestone notificó a sus operarios que pagará la segunda cuota del bono de participación en las ganancias. En total, cada trabajador cobrará 990 mil pesos. La segunda cuota será de 625 mil pesos.

En diálogo con AM750, el extitular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Pedro Wasiejko, recordó que la cláusula se acordó "en un momento muy difícil del país, cuando las empresas se iban del país", en referencia a la situación social previa al estallido de 2001.

También señaló que, luego de cuatro meses de negociación con la empresa, se alcanzó un acuerdo: se aceptó una reducción parcial del sueldo que con el tiempo se superó, y se introdujo allí la cláusula de participación a la ganancia. "Si nos hacían partícipes de las pérdidas, también tenían que hacerlo de las ganancias”, aclaró Wasiejko.

Asimismo¡ recordó que el cobro comenzó en 2004 y que cada trabajador percibió un monto de aproximadamente 11.000 pesos, cuando el ingreso promedio en Bridgestone era de 1.850 pesos. “Esta es la sexta vez que se cobra”, indicó.

En este contexto, remarcó que “desde el último gerente hasta el último trabajador” cobra esta misma cifra, excepto los directivos. En total hay más de 1.450 empleados en la empresa neumática, y el promedio de salario es de 250.000 pesos.