En un nueva edición del Superclásico que pondrá en juego la posibilidad de seguir en la lucha del campeonato, Boca Juniors será anfitrión este domingo de River Plate, en el encuentro que acapara todas las miradas en la jornada 18 de la Liga Profesional.


Será un Superclásico trascendental, ya que ambos ostentan 29 unidades y se ubican a sólo cinco puntos del líder Atlético Tucumán y a cuatro del escolta Gimnasia, por lo que el que se imponga en La Bombonera podrá seguir un poco más de cerca la lucha por la Liga Profesional.

Boca Juniors llega a este compromiso tras vencer 2-1 como visitante a Colón de Santa Fe. El entrenador Hugo Ibarra mantiene algunas dudas en el armado del equipo y esperará por la recuperación de su capitán Marcos Rojo.

El ex defensor de la Selección padece una molestia muscular en uno de sus aductores y será aguardado hasta último momento, ya que su presencia podría hacer modificar el esquema con cinco defensores, o bien continuar con el sistema que viene apelando y dejar fuera del derbi al peruano Carlos Zambrano.

Asimismo, otra duda del entrenador xeneize pasa por si mantendrá como titular a Norberto Briasco -dejando así conformado un tridente ofensivo- o si le da la chance desde el arranque a Juan Ramírez para utilizar un esquema más aguerrido; en la delantera dirán presente Darío Benedetto y Luca Langoni.

Por su parte, River Plate viene de vencer 2-0 como local a Barracas Central y busca obtener un triunfo clave en el sprint final de la Liga Profesional.

Con la recuperación de Franco Armani, quien tras dejar atrás una lesión volverá a la titularidad en lugar de Ezequiel Centurión, y la vuelta de Enzo Pérez por el expulsado Bruno Zuculini, la única incógnita que tendría el DT Marcelo Gallardo es por Pablo Solari.

El delantero sufrió una lesión muscular del cuadrado femoral el último fin de semana y será evaluado a último momento, ya que en los trabajos intensificados respondió bien.

En caso de que el ex Colo Colo de Chile no sea de la partida su lugar sería para Esequiel Barco, quien tiene características similares y le ganó la pulseada en el mano a mano a Matías Suárez.

El encuentro tendrá lugar desde las 17 (TV: TNT Sports y ESPN Premium) en el estadio Alberto J. Armando.

Superclásico de exportación

El Superclásico del fútbol argentino será transmitido en directo para más de 130 países, según anunció la empresa Torneos, encargada de la producción técnica del partido.

La forma de acceder al encuentro en el exterior será a través de servicios locales de televisión o bien mediante la plataforma streaming AFAPlay y otros servicios OTT (de libre transmisión).

Así las cosas, Boca-River estará disponible para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Serbia, Rumania, Israel, Italia, Rusia, Ucrania, Alemania, Austria, Suiza, Chipre, China y Kazajistán, entre otros países.

Cortes de calles en La Boca 

Diferentes cortes de calles se implementarán este domingo en el barrio porteño de La Boca a raíz de la disputa del Superclásico, mientras que las avenidas Paseo Colón y Almirante Brown se convertirán en mano única al norte para desconcentrar al público, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las afectaciones de tránsito comenzarán desde las 9, en tanto desde las 12 se implementará un corte total del perímetro comprendido por Hernandarias entre Arzobispo Espinosa y Olavarría; Villafañe entre Martín Rodríguez y Hernandarias; Martín Rodríguez entre Olavarría y Villafañe; y Olavarría entre Hernandarias y Martín Rodríguez.

Asimismo, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó que reforzará la presencia de agentes de Tránsito en la zona de La Boca, e implementará un operativo especial para facilitar el acceso y la desconcentración.

Juega el Lobo puntero

La jornada dominical por la fecha 18 de la Liga Profesional abrirá con Gimnasia La Plata, que lidera el torneo con 33 puntos junto a Atlético Tucumán y defenderá esa condición cuando visite desde las 13 (TV: TNT Sports) a Newell's Old Boys en el Parque Independencia de Rosario.

A la misma hora y por ESPN Premium, Arsenal -que busca con urgencia una victoria de local para mejorar su promedio- recibirá a un golpeado Vélez Sarsfield, recientemente eliminado de la Copa Libertadores y hundido en el fondo de la tabla.

A su turno, Defensa y Justicia -en el último partido de Sebastián Beccacece como su entrenador- visitará a las 20 (TV: TNT Sports) en el estadio Mario Alberto Kempes a Talleres de Córdoba.