Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 2-2 en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, envueltos en un final polémico por el VAR, que convalidó un tanto para la visita en principio invalidado por el árbitro Sebastián Zunino.

Arsenal, necesitado por su bajo promedio, se encaminaba hacia el triunfo después de revertir con goles de Christian Chimino y Alexander Díaz de penal, un partido de la 18va. fecha que comenzó en desventaja por tanto en contra del defensor Gariglio.

A los 44 minutos del segundo tiempo ocurrió una jugada que cambió el desenlace del encuentro y despertó las protestas del local: Brizuela marcó el 2-2 con un remate dentro del área, pero Zunino marcó inmediatamente off side de Janson por una intervención previa.

Sin embargo, en la cabina VAR se determinó que fue Gariglio el último en tocar la pelota antes del remate del defensor de Vélez, lo que le dio validez a la jugada y privó a Arsenal interrumpir una sequía que se extiende desde la 12ma. fecha.

El empate dejó al equipo de Sarandí en la 21era. posición con 20 puntos y significó para los de Liniers, penúltimos con 13 unidades, un alivio después de su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con dos equipos que se midieron y no se sacaron ventajas marcadas y con una paridad en la zona media. Arsenal, de a poco, comenzó a dominar las acciones con un correcto control de la pelota en el mediocampo, lo cual le permitió acercarse al arco defendido por Burián.

En una jugada aislada de la visita, el lateral Gómez sacó un centro que terminó en gol luego de un choque entre el arquero Medina y Gustavo Canto, y que terminó pegando en Gariglio para abrir el marcador en contra de su propia valla.

Un centro desde la derecha fue impactado de cabeza por Apaolaza que obligó al arquero Burián a reaccionar de manera rápida, pero en el rebote anotó Chimino para emparejar las cosas en el marcador a cinco minutos de la finalización de la primera etapa.

Arsenal arrancó el segundo tiempo con mayor tranquilidad tras el gol conseguido antes de ir al descanso para continuar con el control del partido, entre otras cosas, gracias al correcto trabajo de Pittón, Rivero y Alexander Díaz.

El delantero Díaz, casualmente, fue el que logró la diferencia a favor del conjunto local con un gol de penal a los 13 minutos del segundo tiempo. Vélez no pudo manejar la pelota, le costó realizar varios pases consecutivos para intentar sorprender en el área rival, aunque, con más ímpetu que juego logró el empate en el final.