La última encuesta del Instituto FSB muestra una reducción, dentro del margen de error, de la ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual mandatario, Jair Bolsonaro, para las elecciones del 2 de octubre.

De acuerdo al último relevamiento de FSB, la intención de voto de Lula es de 41% y la de Bolsonaro, de 35%, lo que implica una distancia entre ambos de seis puntos porcentuales.

La medición anterior de la encuestadora, de hace una semana, mostraba un respaldo de 42% para Lula y de 34% para Bolsonaro, lo que se traducía en una ventaja para el primero de ocho puntos.

Los cambios en el respaldo de ambas candidaturas están dentro del margen de error manejado por la consultora, de +/- dos puntos porcentuales.

FSB también registró en la última semana un crecimiento del candidato del Partido Democrático Laborista, Ciro Gomes, quien pasó de 8% a 9% en su intención de voto.

Acerca de una eventual segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro, el 30 de octubre, la encuestadora indica que el respaldo al expresidente es mayor, 51% frente al 38% del actual mandatario. En este escenario, ambos registran una caída en los apoyos de dos puntos porcentuales, mientras aumentan de 7% a 10% los encuestados que dicen que no votarían en el balotaje.