La Justicia penal de La Plata investiga la muerte masiva de perros por envenenamiento en la localidad platense de Ignacio Correas y si hubo vecinos que sufrieron intoxicaciones por esta causa, luego de una serie de denuncias que se acumulan desde noviembre del año pasado.

La investigación, a cargo de la fiscal 7 Virginia Bravo, no encontró la menor pista. Al contrario, los hechos aparentemente se agravaron ya que se detectó que al menos tres personas tomaron contacto con la sustancia tóxica, de las cuales una debió ser hospitalizada. Una de las hipótesis sospecha que los intoxicados entraron en contacto con la sustancia al tocar a sus mascotas.

“En noviembre del año pasado se denunciaron las primeras muertes de mascotas”, dijo Bravo. Pero, a pesar de que “por los medios se hable de cifras importantes, nosotros no tenemos hasta ahora un registro fehaciente de los perros que habrían sido envenenados porque lo que hemos recolectado es información parcial de algunos denunciantes que perdieron sus mascotas”, aseguró la fiscal. Con o sin cifras, la preocupación por la salud de los habitantes y sus mascotas llevó al intendente platense, Julio Garro, a recibir a una delegación de vecinos, para informarse sobre la situación. Los vecinos sostienen que no es fácil determinar cuántos animales murieron porque no sólo murieron algunas mascotas sino que también han aparecido perros afectados en la zona rural cercana al pueblo.