El cordobés Paulo Dybala fue la gran figura del triunfo de la Roma ante Empoli por 2 a 1 en el partido que este lunes marcó el cierre de la sexta fecha de la Serie A de Italia.

El exInstituto, quien busca ganarse un lugar en la lista de convocados de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, abrió el marcador a los 17 minutos con un verdadero golazo: el zurdo dominó un rebote con los tapones y sacó un notable remate al ángulo desde afuera del área.

Mientras que en la segunda parte, cuando la historia estaba 1 a 1 por el empate a los 43 del italiano Filippo Bandinelli, Dybala se armó una buena jugada personal y generó la asistencia para el inglés Tammy Abraham, quien puso el 2 a 1 a los 71 para el equipo de José Mourinho.

Además, el volante Lorenzo Pellegrini marró un tiro penal para Roma a los 77, mientras que el marfileño Jean-Daniel Akpa Akpro fue expulsado en Empoli sobre el final.

Este fue el tercer gol de Dybala en siete partidos desde que llegó a la Roma, a la vez que también cedió dos asistencias.


El elenco capitalino quedó expectante en la lucha por el primer puesto luego de su éxito ante Empoli: con 13 puntos, quedo a uno de los líderes Napoli, Atalanta y Milan.

En tanto, Empoli sigue sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas en la presente Serie A.