Bajo una intensa lluvia, Godoy Cruz perdió anoche 1 a 0 ante Gremio, en el partido de ida por una de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo 9 de agosto, en Porto Alegre.

El gol de los brasileños antes del minuto condicionó el desarrollo del encuentro, porque al conjunto de Bernardi le costó sobreponerse al golpe de quedar tan rápido en desventaja. Con el correr de los minutos, la superioridad que mostraba Gremio fue cediendo gracias al voluntarioso trajinar de los locales. Apoyado en ese despliegue, Godoy Cruz pudo inquietar a Grohe, aunque le faltó profundidad para empatar antes de irse al descanso.

La segunda parte mostró la mejor cara del equipo mendocino, sobre todo a partir de los cambios que Bernardi realizó para conseguir mayor volumen de juego. Y la igualdad estuvo cerca a la salida de un corner, cuando el remate de Garro dio en Michel, parado en la línea, al lado de su arquero. En otra de las más claras, Grohe sacó con un manotazo por arriba del travesaño el cabezazo de García, tras un centro de Angileri. Hubo otras ocasiones, pero el Tomba no pudo igualar y sus chances quedaron muy disminuidas, porque deberá buscar dar vuelta la serie de visitante, en Porto Alegre.