Antes de que el gobierno envíe el Presupuesto 2023 a la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, fue a ver a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a su despacho en el Senado. Durante el encuentro charlaron sobre la ley de leyes y la gira del ministro por Estados Unidos. El día anterior lo había conversado con el presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta ingresó a la Cámara alta cerca del mediodía y comenzó una agenda de reuniones en su despacho del segundo piso del Palacio Legislativo. Massa ingresó cerca de las dos de la tarde al Senado y estuvo con CFK aproximadamente una hora y media. Fuentes parlamentarias informaron que de la reunión participó el jefe de los senadores del FdT, José Mayans. En un breve intercambio con la prensa, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que le indicó detalles del cálculo de gastos y recursos previstos para el año que viene. Según supo este diario, también conversaron sobre el escenario en Diputados, cómo vienen las conversaciones para conseguir los votos necesarios y este año el presupuesto pueda ser aprobado, no como sucedió en 2022.

Después del encuentro con CFK, Massa se dirigió a Diputados para reunirse con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Allí estuvo unos 40 minutos en una sala llamada "bastoneros", que está próxima al recinto y que sirve de "lugar íntimo" para las reuniones que hace el presidente de la Cámara. También estuvieron en ese segundo encuentro el presidente del bloque oficialista, Gerardo Martínez, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. "Fueron dos reuniones en Senado y Diputados por el Presupuesto", confirmó el tigrense al abandonar el Congreso.

El Congreso ya estaba muy activo porque desde las 11.30 el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encontraba dando su informe de gestión. A las 12 ingresó al Senado el diputado y líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, que subió a reunirse con su madre. También estuvieron con la vicepresidenta la senadora, Anabel Fernández Sagasti, y el jefe de bloque oficialista en el Senado, José Mayans.

Hoy al mediodía habrá sesión en la Cámara de Diputados. El Presupuesto deberá ser enviado antes de las 23.50. En el Gobierno se encuentran ultimando detalles para la presentación y esperan lograr los votos para sancionarlo en el corto plazo.