A menos de una semana de asumir, Carlos III se tomó una jornada de descanso. Si bien estaba contemplado en el protocolo real, no se salvó de los memes. Es la tercera vez en seis días que las redes sociales apuntan contra un posible hartazgo y agotamiento del hombre que se convirtió en monarca del Reino Unido, a los 73 años, tras la muerte de su madre, Isabel II, después de siete décadas de reinado.

Aunque atravesó días agitados tras el fallecimiento de Isabel II y pese a que este viernes ya retomó sus tareas—al encabezar junto a sus hermanos una vigilia en torno al féretro de su madre—, las redes sociales no lo perdonaron por tomarse un franco obligatorio. "Se toma un merecido descanso después de firmar tres documentos”, “No aguantó más de una semana”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios, que también cuestionaron sus ganas de trabajar.

No fue la primera vez que fue apuntado en las redes. La primera tanda de burlas llegó el lunes pasado, cuando se viralizó un video en el que se lo ve agitando una de sus manos para que sus ayudantes despejaran su escritorio, sin siquiera dirigirles la palabra y con un gesto de fastidio. “Son súbditos, no pueden esperar que el rey mueva sus propias cosas”, bromearon los usuarios.

Volvió a ser señalado el último martes, luego de que se difundiera otro video que lo muestra frustrado por equivocarse de fecha al intentar firmar un documento, y seguidamente más furioso por mancharse los dedos con un bolígrafo que perdía tinta. 

“¡No puedo soportarlo!”, exclamó irritado y abandonó la sala, mientras Camila—la reina consorte—se acercó, se sentó y se dispuso a firmar el escrito ella misma. Los usuarios no le perdonaron el comportamiento y aseguraron: “Ya está harto de trabajar y recién empezó”, “Camila tiene una paciencia de oro”, fueron alguno de los comentarios.

Revelaciones sobre las conductas de Carlos III

Los diferentes hechos recordaron las revelaciones sobre sus conductas relatadas por el exmayordomo de la Princesa Diana, Paul Burrell, en el documental “Serving the Royals: Inside the Firm”

Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos”, había contado el exempleado en ese entonces.

“El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”, agregó, mientras que también contó que el ahora rey de Inglaterra, no manipula la pasta dentífrica, sino que son sus ayudantes quienes deben dejársela preparada antes de que se higienice.

Seguí leyendo