El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, apareció en las redes sociales con un video en el que muestra el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022, tan difíciles de encontrar, y le propuso un desafío a su par argentino en Washington, Jorge Argüello: "Me gustaría competir contigo a ver quién completa más figuritas, podemos definir el premio después", tuiteó el norteamericano.

La respuesta de Argüello fue por demás diplomática: "Marc, ¿y si lo llenamos juntos? Como hicimos con los cancilleres y ministros de economía, te espero en 9 días con los gobernadores del Norte Grande en DC, para promover el comercio, las inversiones y fortalecer la relación de Argentina y Estados Unidos. De paso... vemos qué nos falta para llenar el álbum".

El argentino fue al hueso de las relaciones bilaterales, y ese intercambio tuitero se dio en momentos en que, además, confirmó la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano, Joe Biden, en la Casa Blanca ."La visita de Fernández a la Casa Blanca está confirmada. Estamos ahora en el proceso de fijación de fechas que es sumamente complicado", dijo en declaraciones radiales. "En las próximas semanas podría ser, pero prefiero no aventurarme”, agregó.

En julio, cuando estaba programada la reunión entre ambos mandatarios, Biden se contagió covid y suspendió el encuentro por estar aislado.

El presidente Alberto Fernández viajará a Estados Unidos esta semana donde participará por primera vez, de manera presencial, en la Asamblea General de la ONU. 

Stanley: "Sé que es difícil conseguir las figuritas del álbum de Qatar 2022"

En un video de un minuto, el embajador norteamericano, cuenta que nunca antes había llenado un álbum de figuritas, pero que consiguió uno del mundial FIFA Qatar 2022. "Entiendo que es una diversión durante el Mundial coleccionar las figuritas de todos los jugadores", dijo mientras repasaba las hojas del álbum.

"Sé que en este momento es muy difícil conseguirlas, pero imagino que en breve habrá muchas. Puede que les pida cambiar algunas en los próximos meses", expresó el diplomático.

Y lanzó el desafío hacia Argüello: "Mientras tanto, tengo otra idea. Jorge Argüello, vos que sos el embajador Argentino en Estados Unidos, me gustaría hacer una competencia entre embajadores. Ya estoy compitiendo con gente de la embajada para llenar el álbum. Me gustaría competir con vos a ver quién completa más figuritas, podemos definir el premio después". 

Stanley propuso: "Podemos donar pelotas de fútbol a una liga infantil. Jorge, ¡te toca!".

La respuesta de Argüello fue al hueso de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.