Independiente venció este lunes por la noche a Unión en Santa Fe y acumuló su cuarta victoria en fila, la tercera en la Liga Profesional más la lograda entresemana sobre Vélez por Copa Argentina.

El 1 a 0 fue convertido por el volante Lucas Romero en el arranque de la segunda parte y con ello el Rojo llegó a las 24 unidades y quedó en el puesto 19, mientras que Unión se mantiene con 26 y tres lugares más arriba.

La noche se spoileó como favorable para la visita apenas iniciado el encuentro, cuando a los tres minutos el uruguayo Jonathan Alvez dominó un pelotazo desde el fondo tatengue y sacó un remate potente que dio en el travesaño.

La jugada despabiló a los de Avellaneda, que de a poco y ante un nuevo guiño del destino -venían de ganarle a Sarmiento con dos remates que se desviaron en el camino y descolocaron al arquero- se mostraron más atentos que su rival, sin un dominio sobresaliente, pero con mucha intensidad y un buen entendimiento entre Leandro Fernández y Leandro Benegas en la parte ofensiva.

El equipo de Julio César Falcioni se mostró activo, con criterio en los pases, aunque un poco acelerado, y si bien generó algunas chances de peligro con salidas rápidas de contragolpe, no logró estar fino en la definición.


Unión terminó mejor la primera parte y Alvez volvió a tener una chance clara de gol, pero quizá esos minutos finales confiaron en exceso a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa. En el comienzo de la segunda y a partir de un saque lateral, el Rojo hilvanó una buena jugada que terminó con Benegas asistiendo a Romero para que este saque un lindo remate desde la puerta del área que se metió cerca del palo derecho de Santiago Mele.

Independiente se dedicó a cuidar la ventaja y, con Iván Marcone como figura, no pasó mayores sobresaltos para lograr su cometido y llevarse de Santa Fe la confirmación de que atraviesa un buen momento.