A tres semanas del intento de homicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, un grupo de estudiantes de sexto año de la escuela Monseñor César Cáneva del partido bonaerense de Olavarría eligió parodiar a la exmandataria y sus seguidores -identificados como "choriplaneros"- en un acto previo al Día del Estudiante.

El acto mostraba a Cristina Kirchner tirándole polenta desde la Casa Rosada a un grupo de personas vestidas con camisetas de fútbol, que la alentaban sosteniendo carteles que decían: "Más planes, menos pala". Por los parlantes, mientras, se escuchaba "Aguante Cristina, waaaacho", mientras la joven que interpretaba a Cristina hablaba contra los que "sí se levantan a trabajar en lugar de quedarse rascándosela".

Consultado al respecto, el director de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, calificó al hecho como "muy doloroso" y sostuvo que no se pueden permitir estos tipos de actos en las escuelas.

El exministro de Educación, además, afirmó que la escuela "tiene que ser un territorio libre de violencia y discriminación".

"La escuela ha manifestado el repudio a lo que hicieron los chicos", agregó, sobre la postura de los directivos del establecimiento de Olavarría.

Asimismo, Sileoni aseguró que "el 1º de septiembre -refiriéndose al día del atentado contra Cristina Kirchner- la sociedad rozó el horror", y que el violento episodio "nos obliga a los que estamos en educación a ser mucho más rigurosos y más atentos". 

"No puede haber un chiste sobre eso. La escuela debe ser intolerante a cualquier atisbo de falta de respeto. Hay que seguir trabajando mucho para que no vuelva a ocurrir", concluyó.