Arabia Saudita, primer rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, empató sin goles ante Ecuador en la doble fecha amistoso que afrontan las selecciones que disputarán la cita mundialista.

El seleccionado que entrena Lionel Scaloni también observa de reojo a las selecciones con las cuales compartirá el Grupo C, que también integran México y Polonia.

El emparejamiento entre Argentina y Arabia Saudita será el primer compromiso del conjunto nacional y se disputará el martes 22 de noviembre en el Lusail Stadium, ubicado en la capital de Qatar.

Por otro lado, Polonia por la Nations League perdió 2-0 ante Países Bajos y también fue otra sorpresa dado a que el rival de la Selección Argentina presentó todas sus estrellas, pero no brillaron en el encuentro.

México jugará este sábado ante el seleccionado peruano y luego, el 27 se septiembre enfrentará a Colombia, en la última prueba para el conjunto dirigido por Gerardo Martino previa a la cita mundialista.

El panorama es inmejorable para la Selección Argentina pensando en cómo llegará cada uno de los principales rivales de la competencia, que dará comienzo en poco menos de 60 días, pero antes deberá aprobar las últimas dos pruebas. 

En tanto, por una nueva jornada de la Nations League, Hungría derrotó 1-0 a Alemania por la quinta fecha con un gol de Adám Szalai, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Red Bull Arena y fue la sorpresa. La Selección Alemana entró en la última etapa de preparación para el Mundial, y fue sorprendida por el puntero del Grupo 3, que ostenta diez unidades en cinco fechas disputadas.

Ese grupo también lo integran Italia e Inglaterra, que se enfrentaron entre sí y triunfó el equipo italiano 1-0 con gol de Giacomo Raspadori. En el Mundial de Qatar Alemania compartirá el Grupo E con Japón, que derrotó 2-0 a Estados Unidos, España que enfrentará a Suiza, y Costa Rica que igualó 2-2 ante Corea del Sur.

En otro de los encuentros Estonia derrotó 2-1 a Malta con goles de Giacomo Raspadori y Henri Anier, mientras que Teddy Teuma había igualado transitoriamente el encuentro para Malta. Georgia, con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Bojan Miovski, en contra, derrotó 2-0 a Macedonia, en uno de los encuentros correspondientes al grupo C4 y quedó como único líder.

Por su parte, Bulgaria goleó 5-1 a Gibraltar con tantos de Valentin Ivaylov Antov, Marin Petkov, Kiril Despodov, Ilijan Stefanov y Radoslav Kirilov. Roy Chipolina marcó el gol del conjunto dirigido por el uruguayo Julio César Ribas, que no ganó ningún encuentro de su zona y descendió a la zona D.