El médico ginecólogo Héctor Lucero quedó detenido este jueves por la noche por orden de la jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini. 

El profesional está denuncia por violencia sexual y psicológica. Flamini confirmó la detención y explicó que “el miércoles me llegó la denuncia con el pedido del fiscal. La víctima relató un hecho concreto y a partir de ahí se inició el proceso de investigación”, dijo la magistrada en relación con la denuncia radicada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad el pasado 13 de septiembre y ratificada por la denunciante.

“Recordemos que el ginecólogo está acusado por abuso sexual con acceso carnal, por lo tanto, no es excarcelable. Además, la Fiscalía sospecha que podría haber otras víctimas. El fiscal pide la detención del sujeto ya que habrían alrededor de 15 víctimas de este autor, pero la denunciante por ahora es una sola”, expresó en Radio La Red.

Las denuncias contra Lucero por abuso sexual se habían producido en marzo pasado y que a partir de esas acusaciones el Ministerio de Salud decidió suspender al ginecólogo y abrir una investigación administrativa. 

Según ese informe elaborado por la cartera, los abusos sexuales por parte del médico se habrían producido al ser requerido este profesional para realizar una IVE. "Abusos sexuales en el contexto de la aplicación de la Ley IVE/ILE; prácticas inadecuadas en interrupción voluntaria y legal del embarazo y mal desempeño de sus funciones”, fueron las acusaciones que desde el Ministerio de Salud se hicieron en contra de Lucero y el motivo por el que decidió iniciar un sumario administrativo que sigue en marcha.

En mayo, la cartera sanitaria había informado que son más de 12 las declaraciones testimoniales que pesan sobre el ginecólogo, entre ellas, realizadas por funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares de la salud, quienes aportaron elementos fundamentales para el avance de la investigación.