Un equipo sin peso ofensivo y con muchos problemas para generar juego con la pelota llevaron a Newell’s a inevitable derrota. Con su fallida puesta en escena no pudo más que aspirar al empate pero Independiente se hizo de una merecía victoria con gol de Benegas en el segundo tiempo. El local mereció ganar por más goles de diferencia pero falló mucho en el último pase y sufrió porque en el cierre del juego la Lepra, con desesperación, se lanzó a campo rival a buscar un gol que no llegó.

Newell’s tuvo más intensiones que recursos para llevar adelante el partido que quiso jugar. Porque se propuso ser dominador del juego y comenzó bien parado en cancha, en campo rival, con buena presencia de sus volantes en el medio. Pero de eso no podía madurar nada bueno porque el equipo, en general, tuvo problemas para jugar con la pelota. La imprecisión le impidió aprovechar sus avances al área de Independiente y le generó peligro en el arco de Morales.

Es que el equipo perdió muchas pelotas al intentar salir jugando. En una de ellas Ditta tocó la pelota con la mano ante un remate de Romero, pero fuera del área, y en otra Lema se esforzó en un espectacular cierre para tapar un remate de Marquez.

En ataque la Lepra tuvo la jugada más clara en un cabezazo de Lema, al aparecer por detrás, pero la pelota pegó en el primer palo. Los desbordes de Aguirre, en todos los casos, fallaron con el pase atrás. Así, el partido se jugó mucho en las áreas pero se generaron pocas opciones de gol.

Pero en el segundo tiempo Independiente se apropió de todo en el juego. Pozzo generó pelotas de peligro cada vez que pisó el área y Newell’s demoró en reaccionar. Lo hizo cuando Ferreira soltó la pelota con precisión, aunque en el mejor avance colectivo el centro bajo de Garro, al aparecer por derecha, cayó en las manos de Alvarez. El partido mantuvo el ritmo atractivo de juego y el gol llegó cuando Benegas debajo del arco recibió un despeje de Morales a un cabezazo de Marquez. El local había hecho mucho para sacar la ventaja y llegó en el momento de mayor dominio.

Newell´s se acordó muy tarde de atacar a sj rival

Independiente jugó cada vez mejor con el paso de los minutos, impulsado por la capacidad de marca de Marcone y de juego de Romero. A ellos se sumó un Benegas que siempre fue peligroso a pesar de que debió lidiar con defensores firmes en la marca como Velázquez y Lema. Pero eran tantas las pelotas que el Rojo puso en el área de Morales que el descuido era inevitable y así llegó al gol el local.

Newell’s quiso reaccionar pero se quedó, otra vez, en las intenciones. Porque más allá de las ganas el equipo necesitó de recursos en su juego para llegar al área rival con pelota bajo control y eso no sucedió nunca en la noche. Por eso la derrota asomó como inevitable desde el momento del gol de Independiente. Y si bien Newell’s terminó arrinconando al Rojo en su campo en los minutos finales, la oportunidad del empate nunca apareció.


1 Independiente

Alvarez

Vigo

Barreto

Insaurralde

Elizalde

Batallini

Marcone

Lucas Romero

Pozzo

Marquez

Benegas

DT: Omar Píccoli

0 Newell's

Morales

Velázquez

Lema

Ditta

Luciano

Sforza

Ferreira

Julián Fernández

Garro

Aguirre

García

DT: Adrián Coria

Goles: ST: 16m Benegas (I)

Cambios: ST: 6m Campagnaro por Luciano (N), 23m Ayala por Benegas (I), 25m Méndez por Fernández, Balzi por Velázquez, González por Garro (N), 30m González por Pozzo y Vallejo por Marquez (I) y 37m Soñora por Romero (I).

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Independiente