El actor recientemente estrenó la película “Cenizas del mar” y en ese sentido, consideró que “el cine es el arte más difícil para desarrollar nuestro oficio, que es la actuación”.

Asimismo explicó que, si bien el lenguaje del cine y la televisión “lo agarró de muy chico”, siempre lo pensó como “muy difícil” porque tiene una “formación teatral”.

En tanto, describió en AM750 que se trabajó el guion con el director Diego Musiak ya que era “muy discursivo” para que en la película recorriera un “estado emocional”. “Hay actuaciones que están deliberadamente jugadas a un hilo emocional sin soltar”, afirmó.

“La manera de dirigir de Diego, los cortes incluso que ha hecho la edición, son claramente muy, muy virtuosos. Porque encontrar satisfacción en el cine es muy difícil y esta vez la sentí”, celebró.

En "Cenizas del mar", Iván (Fabián Vena) regresa a la Argentina para entregar los restos de su padre al mar. Por primera vez en mucho tiempo, se enfrenta a él mismo y a su soledad. Aunque es un empresario exitoso, ya no ambiciona nada; cumplió todos sus deseos en la vida. 

Pero la muerte de su padre lo desestabiliza y le plantea otra mirada sobre sí mismo. Sofía (María Ucedo) es una mujer sensible que se oculta tras el trabajo. Intelectual y práctica, supo llevar su vida con extrema independencia. Ambos coincidieron en un pasado amoroso y ahora se reencuentran en el hotel que Ceci (Sonia Zavaleta), la novia de Iván, elige para hospedarse frente al mar donde arrojarán las cenizas. 

Una casualidad e inesperada aparición, enredará y alterará el curso de la vida de todos en un abrir y cerrar de ojos del modo más tierno y apasionante.