Este lunes desde las 13:30 Argentina enfrentará a Brasil en el estadio GelreDome de Arnhem por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Vóley Países Bajos-Polonia 2022. Cómo verlo en vivo por TV y online.

Tras la caída 3 a 0 ante China —23-25, 22-25 y 20-25—, Las Panteras irán en busca de acomodarse en el grupo D del Mundial de Vóley 2022. A pesar de la derrota inicial, las argentinas demostraron un gran nivel ante una potencia de la disciplina: las asiáticas ocupan el cuarto lugar del ranking mundial de la FIVB.

Las Panteras en busca de los octavos de final del Mundial 

Las dirigidas por Hernán Ferraro disputan el certamen con el objetivo de llegar a los octavos de final, algo que ningún seleccionado femenino de vóley de argentina ha conseguido. Esta es la séptima vez en la que nuestro país tiene representantes en la cita máxima del vóley femenino: hasta el momento la mejor posición es el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países. 

Para meterse entre las 16 mejores será necesario quedar entre los primeros cuatro puestos del grupo que Las Panteras comparten con China, Brasil, Japón, República Checa y Colombia. Luego de haberse disputado la primera fecha, Argentina está quinta, por encima de Colombia debido a la diferencia de puntos.

En la previa del Mundial, las argentinas disputaron un certamen internacional en el que enfrentaron a dos de sus futuras rivales: cayeron 0-3 con Colombia y Japón, además de 1-3 ante Bélgica, pero se impusieron 3-2 frente a Canadá y Francia. 

Argentina vs Brasil: horario y cómo verlo en vivo en TV y online

El encuentro comenzará desde las 13:30, será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, pueden ver la señal mediante esas plataformas de streaming. 

Cómo arrancaron Brasil y Argentina en el Mundial de Vóley 2022

En la derrota 0-3 ante China, Erika Mercado fue la máxima anotadora de la Argentina con 15 puntos, la siguieron Daniela Bulaich con 13 y Paula Nizetich y Candelaria Herrera con 9. 

Por su parte, Brasil se impuso 3 a 1 a República Checa —25-20, 25-16 22-25 y 25-18—. Su máxima anotadora fue Gabriela Braga Guimaraes con 24, seguida de Kisy Nascimento con 16, Priscila Daroit con 11 y Carol Gattaz con 10. 

Formato del Mundial de Vóley femenino 2022

Los seleccionados se dividen en cuatro grupos con seis selecciones cada uno. Se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada clasifican a la siguiente ronda. Allí se crearán dos zonas nuevas (E y F) de ocho equipos cada una, en la que cada país enfrentará a los rivales que no formaron parte de su grupo en la etapa anterior. Los primeros cuatro de cada zona accederán a los cuartos de final. A partir de ahí, los partidos serán a eliminación directa hasta llegar a la final.

Plantel argentino Mundial de Vóley Países Bajos-Polonia 2022

El plantel argentino para la competición se compone con Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (receptoras punta) y Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).


Seguí leyendo