Referentes del Frente de Todos repudiaron públicamente este martes el editorial del diario La Nación que pone en duda la veracidad del atentado contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre pasado y habla de las “condiciones políticas favorables” que se habrían querido generar con ese hecho.

En este marco, la legisladora porteña del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Legislatura, Victoria Montenegro, repudió el texto publicado este martes y sostuvo que "estamos hablando de medios de comunicación que vienen instigando la violencia política en nuestro país".

Además, expresó que "los discursos de odio están teniendo consecuencias e impacto muy fuertes en nuestra sociedad y por eso hay que trabajar para combatirlos".

Críticas a Soledad Acuña

Consultada por el conflicto de las tomas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora calificó de “temeraria” a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, luego de que la funcionaria dijera que "hay dirigentes kirchneristas alentando las tomas de las escuelas" y que se reparten "manuales" para explicar cómo llevar adelante la acción de reclamo. "Claramente es una provocación más", afirmó Montenegro.

"Estamos hablando de una ministra que no solo no escucha a los jóvenes y desconoce su derecho a conformar un centro de estudiantes, sino que también descalificó públicamente a sus docentes diciendo que son todos fracasados", agregó.

“La única forma de explicar que Soledad Acuña sea ministra es por el blindaje comunicacional que tiene Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció. “Es vergonzoso lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires hace muchos años en materia de educación”, concluyó.