Un tiroteo en un colegio de Filadelfia, Estados Unidos, ocurrido en las últimas horas del martes dejó un saldo trágico: murió un adolescente de 14 años y al menos otros cuatro estudiantes resultaron heridos. 

Una emboscada y más de 70 disparos

Todo pasó en el instituto Roxborough, en Filadelfia. Fuentes policiales informaron a medios locales que el tiroteo ocurrió cuando dos hombres armados atacaron a tiros a un grupo de jugadores de fútbol americano de ese colegio. Los sorprendieron cuando salían del campo de juego y los atacaron a balazos.  En total, hicieron unos 70 disparos.

Como consecuencia del ataque, un chico de 14 años recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Einstein, donde murió poco después. En tanto que otros cuatro adolescentes resultaron heridos: el más grave recibió cuatro disparos, pero se encontraba estable.

 “No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”, expresó el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en su cuenta social de Twitter.

En este sentido, el alcalde anunció que firmó "una orden ejecutiva" para "prohibir las armas en nuestros espacios públicos". Y agregó: "Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”.

En lo que va de 2022, hubo más de 400 crímenes en Filadelfia

El tiroteo escolar se dio un día después de que Filadelfia alcanzara la cifra de 400 asesinatos en lo que va del año. “Seguimos teniendo estas mismas conversaciones día tras día. No sé quién se está perdiendo la conversación, pero tenemos que seguir haciendo todo lo que podamos”, dijo el comisionado adjunto John Stanford sobre la violencia armada en la ciudad.

Por su parte, el fiscal de distrito Larry Krasner pidió "trabajar no solo en la aplicación de la ley" sino también en "todas las formas posibles de prevención" para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Y lamentó que pese a que "las sentencias por posesión de armas son más largas en Filadelfia que en cualquier otra ciudad" la violencia "no se detuvo".

Seguí leyendo: