La posibilidad de que Marcelo Bielsa regresara a dirigir en el corto plazo se esfumó: pese al interés del Santos brasileño, el exentrenador de la Selección Argentina rechazó la oferta que le formularon, de acuerdo a lo que informaron los medios de aquel país. 

"El técnico descartó abrir conversaciones con el club, dos días después de ser contactado por el presidente Andrés Rueda. Ante la negativa del argentino, el directivo vuelve al mercado y tiene prisa por definir el nuevo nombre", informó el portal Torcedores de San Pablo.

De esta manera, el exentrenador de Newell's y Vélez continuará afuera del fútbol de manera momentánea. Bielsa no trabaja desde febrero, cuando fue despedido del Leeds inglés por los malos resultados, después de tres temporadas y media, en las que había logrado ascender al equipo a la Premier League. 

Bielsa estuvo cerca de retornar al Athletic Bilbao, equipo al que analizó el rendimiento de la temporada anterior antes de aceptar la propuesta, aunque luego el candidato a presidente que lo pretendía contratar no ganó las elecciones y se esfumó esa posibilidad.

Santos, el equipo de donde surgieron Pelé y Neymar, marcha en el décimo puesto del competitivo Brasileirao, y por ahora ingresa a la Copa Sudamericana 2023. Por el momento, el equipo está siendo dirigido por Orlando Ribeiro de manera interina a la espera de encontrar un reemplazante para Lisca, el último DT que estuvo sólo dos meses en su cargo.