La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará a partir de octubre un nuevo bono de $50.000. Se espera que este refuerzo, conocido como IFE 5, sea destinado a más de dos millones de personas de los sectores más vulnerables del país.

El IFE 5 se pagará en tres cuotas de aproximadamente $16.000 hasta el último mes del año y podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable, es decir quienes no cuenten con un trabajo formal y no cobren fondo de desempleo. 

En tanto, no podrán cobrarlo quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o el Potenciar Trabajo, Progresar y/o Mi Pieza, o sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, o tiene un auto o una moto a título personal.

Nuevo bono de Anses de $50.000: cómo anotarse

La modalidad de inscripción para recibir el nuevo bono será similar a la implementada por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se activó a principios del 2020 con el fin de asistir a aquellas familias afectadas por la pandemia de coronavirus.

En aquel entonces, para inscribirse, era necesario cumplir con los requisitos y completar datos personales en la página web de Anses, donde se debe registrar un CBU, para lo que se necesita tener una clave de Anses nivel de seguridad 3.

Seguí leyendo