Este jueves los equipos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad y el CELS se reunieron con alumnos de escuelas secundarias para intercambiar información y coordinar acciones en medio de las tomas en los colegios porteños. 

Al respecto, la Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, aseguró que "la comunidad educativa está muy asustada". Además reveló que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, fue invitada pero no asistió a la instancia de mediación. 

En ese sentido, Muiños agregó que la ministra tampoco envió a un funcionario del área en su representación. "Estamos desde las 14hs escuchando el relato de los chicos y las chicas, del personal docente, directivos de las familias, de lo que fue todo este derrotero", explicó la Defensora en Aquí, allá y en todas partes.

Según la exlegisladora porteña, el conflicto entre los alumnos y el ministerio de Educación se desató a raíz de un corte de luz en el colegio Mariano Acosta, ubicado en el barrio de Balvanera, porque, aseguró, hasta ese momento eran muy pocas las instituciones que se habían sumado a los reclamos. Sobre este punto, además, Muiños manifestó su preocupación por la provocación que sufrieron padres, alumnos y docentes. 

"Estamos recabando mucha más información. Las situaciones que se dieron en el marco de las tomas, especialmente con la presencia policial, en algunos casos con patrulleros con la matrícula tapada o personal policial sin identificación, son muy preocupantes", concluyó.