Gimnasia sigue dilapidando oportunidades de achicar distancia con la punta del campeonato. Empató 1 a 1 como visitante de Barracas Central en el arranque de la 22º fecha del campeonato de la Liga Profesional, quedó a cuatro puntos (37 a 41) de Atlético Tucumán con un partido menos y lleva tres fechas sin victorias. Neri Bandiera había abierto el marcador en el primer tiempo para Barracas en tanto que Alexis Domínguez igualó en el segundo para el equipo que dirige Néstor Gorosito que se mantiene cuarto en la tabla anual y clasificándose por ahora a la Copa Libertadores 2023. 

Barracas (que lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana) tuvo una única virtud: la contundencia. En una de las pocas chances que generó, sacó ventaja con un cabezazo de Bandiera a los 28 minutos luego de un buen centro desde la derecha de Iván Tapia a quien siete minutos después, el arquero Rodrigo Rey le sacó un derechazo al corner. 

En el segundo tiempo, Gorosito esperó más de un cuarto de hora para hacer tres cambios y mandar a su equipo decididamente al ataque. Le dio resultado: a los 26 minutos, uno de los ingresados, Alexis Domínguez, recibió un pelotazo largo de Agustín Cardozo, picó solo contra el achique de la defensa de Barracas, eludió a Saracho y anotó el empate con el arco libre. Finalmente, los dos se llevaron un punto y deberán esperar lo que suceda este fin de semana para saber si fue mucho o poco para sus diferentes pretensiones.

BARRACAS CENTRAL     1

Saracho

Mater

Salvareschi

Paz

J. I. Díaz

Valenzuela

Arce

Tapia

Bandiera

Sepúlveda

Colmán

DT: De Paoli.

GIMNASIA     1

Rey

Enrique

Morales

Piris

Colazo

Steimbach

Cardozo

Muro

Alemán

Sosa

Soldano

DT: Gorosito.

Estadio: Barracas. Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 28m Bandiera (BC) y 74m A. Domínguez (G). 

Cambios: 63m Miranda por Steimbach (G), Contín por Muro y A. Domínguez por Soldano (G), 68m Glaby por Sepúlveda (BC), 79m Mouche por Valenzuela y F. Castro por Colman (BC) y 42m Ramírez por Sosa (G).