El español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam, volverá a jugar al tenis en Buenos Aires: este viernes se confirmó que el ex número uno del mundo protagonizará el miércoles 23 de noviembre una exhibición ante el noruego Casper Ruud un partido previsto en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de su gira Latinoamericana, que incluirá escalas en Brasil, Ecuador, Colombia y México, Nadal llegará al país por quinta vez y estará jugando una exhibición ante Ruud, su rival en la última final de Roland Garros en junio pasado. "Quiero la revancha", le dice el noruego al español en el video promocional que grabaron y en el español le contesta que le pagará un asado si pierde en Buenos Aires.


Nadal, que volverá a ser dos del mundo a partir del lunes, visitó el país en diversas oportunidades, ya que participó en las ediciones 2005, 2015 y 2016 del ATP de Buenos Aires, además de participar en 2013 de una doble despedida de David Nalbandian: una en la Rural y la otra en el estadio Orfeo de Córdoba.

Su rival, Casper Ruud, reciente finalista del US Open, viene siendo una de las revelaciones del circuito en este último tiempo, ya que estuvo a tan solo un partido de convertirse en el número uno del ranking mundial. Este viernes el noruego tuvo una derrota impensada en Seúl que permitirá que Nadal acceda al puesto número 2 del ranking mundial por detrás de Carlos Alcaraz y, de esta manera, se producirá un hecho inédito: la primera vez que dos jugadores españoles lideren el ranking.

Los dos deportistas son ex campeones del ATP de Buenos Aires. Nadal lo consiguió en 2015, mientras que Ruud lo logró en dos ocaciones, en 2020 y 2022.