Este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que en septiembre entraron al Banco Central USD 8.123 millones por el "dólar soja" y adelantó que la próxima semana comunicará medidas para sectores "vulnerables".

Horas antes del anuncio, el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía (UTEP), Alejandro "Pitu" Salvatierra, celebró que el gobierno implemente medidas para el sector, pero aseguró que "no resuelve el tema de fondo".

En Aquí, Allá y en Todas Partes, Salvatierra destacó que el crecimiento de la indigencia corresponde a varios factores, pero señaló que el aumento en el valor de los alimentos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo impactaron fuertemente en los sectores populares.

"El ordenamiento de la macroeconomía debe ser rápido, porque la verdad que los sectores populares no tenemos más tiempo. Venimos con niveles de inflación muy altos desde hace más de seis años", explicó el referente de UTEP.

En este contexto, planteó la necesidad de buscar soluciones concretas, como la incorporación de los negocios de cercanía al Programa de Precios Cuidados o un control más exhaustivo en la remarcación de los alimentos. 

Por último, agregó: "Este bono que va a otorgar el gobierno va a terminar otra vez en la cuenta de banco que los dueños de los grandes supermercados, porque estos sinvergüenzas van a seguir aumentando los precios. A la gente no le va a servir para mucho".