El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Edith Elizabeth Agüero e integrado por los vocales jueces, Jorge Gamal Chamía y Gustavo Farías, condenó a Roque Adrián Rodríguez a la pena de prisión perpetua, que deberá cumplir  en el Servicio Penitenciario Provincial, por el femicidio de la Sabina Condorí. Fue juzgado por los  delitos de “abuso Sexual seguido de muerte y homicidio calificado". Se trata de la primera condena por un femicidio infantil en La Rioja y la segundo de este 2022 por el delito de femicidio.

Sabina Condorí tenía 11 años y vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado al sur de la ciudad de La Rioja. Hija de Pedro Condorí y Paulina Garnica y la cuarta de 8 hermanos; en la tarde del domingo 14 de abril de 2019 la mandaron a comprar condimentos para la comida de la cena y nunca más regresó. La encontraron en un descampado al caer la noche en un barrio con calles de tierra, poca iluminación y sin urbanización. En ese lugar, la dejaron tirada luego de interceptarla, violarla y matarla.

La lectura de la sentencia se realizó en la sala de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y en el lugar estuvo su familia acompañado por vecinos del barrio  y organizaciones sociales, entre ellas, La Poderosa que realizan actividades comunitarias y acompañaron el pedido de justicia para la niña. 

El Tribunal además impuso que, durante el término de privación de libertad, Rodríguez “será sometido a tratamiento psicológico continuo y permanente, que le permita rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad de forma útil, para poder continuar su vida, el cual será supervisado por la Jueza de Ejecución Penal”.


El Ministerio Público Fiscal de La Rioja había pedido prisión perpetua para Rodríguez y en la última audiencia de alegatos. Ante la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, los fiscales Luis González y José Oliveros Icazzati aseguraron que el delito cometido por Rodríguez calificaba como femicidio “porque la mato -entre otros motivos- por su condición de mujer” de acuerdo a lo establecido en el Código Penal.